sábado, 4 de mayo de 2019

• REUNION DE COMITÉ DE MAYO 2019

 

Se comentan los puntos del orden del día entre los sindicatos para posteriori tratarlos con RRHH.

Se firma el acta de la reunión ordinaria de comité del mes de Abril.

Continuamos a desarrollar los puntos del orden del día.

·     Horas extras: Se comenta el malestar entre la plantilla por el uso excesivo de horas extras en el turno de tarde como ejemplo el día 17.04 producción del producto nestea y nestea limón en línea vidrio retornable. Se comenta que últimamente pasa muy a menudo y creemos que es por mala gestión o mala planificación de la producción, se tratara con los responsables para intentar subsanar este tema.

·     Horas extras de trabajadores contratados por ETT: Quien gestiona estas horas, quien es el responsable de decidir cuándo y quien trabaja esas horas y quien es el responsable si sucede algo durante esas horas, si sucede un accidente cual es el protocolo a seguir? Se solicita se elabore un protocolo y se informe de él a los mandos intermedios y al comité de empresa.

·     Calendario de turnos: Ante la falta de la publicación de las 4 semanas siguientes en el departamento de control de calidad, existe un malestar entre los trabajadores, por no poder conciliar vida laboral y familiar. Nos indican que se debe a que ese departamento esta siempre a la espera de la publicación de los calendarios en el área de producción, Desde RT se le comenta que cuando informan de la planificación lo hagan a todos los departamentos.

·      Recolocación de trabajadores de Asturbega en Norbega: De los 11 trabajadores afectados, el día 1 Julio se incorporaran en la planta de Galdakao 2 trabajadores de Asturbega.

·     Ley de derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen, Se solicita no se grabe ni se saque fotos a los trabajadores por parte de las visitas, últimamente nos han llegado quejas porque algunos trabajadores se sienten incómodos, por parte de ELA se propone grabar un video de la planta sin personal o con autorización de aquel que si lo desee, para posteriori hacer entrega de él a las visitas.

·     Parking: Existe un problema últimamente con la lectura de las  nuevas matriculas de los coches. Llevamos bastante tiempo con este problema y solicitamos una solución inmediata, aparte se comenta que falla constantemente. El problema esta reportado a la empresa encargada de seguridad Sodexo y se solucionara en breve.

·     Maquina vending de kukullaga: se estropea continuamente y se solicita para poner llave o tarjeta como el resto de toda la empresa.

·     Geolocalizadores en las tablet del área comercial: Desde el 08 de mayo (día de la firma del convenio) se han instalado en las tablet de trabajo de los comerciales y se activan cuando se abre el programa, entendemos que es una forma de seguimiento hacia los usuarios de ellas, lo tratara con los responsables del área, indicar que nosotros estamos mirando en el sindicato la legalidad de su uso.

·     Comisión de trabajo en fines de semana: nos indica que la siguiente semana se convocara a dicha comisión.

·     Comisión plan de igualdad: se solicita fecha para próxima reunión, nos la trasladara.

·     Calendario vacaciones: se solicita el grupo vacacional de los trabajadores que desde la firma del convenio pasan a ser fijos a tiempo completo y se le indica que sea en breve y que  se les avise de su disfrute con un tiempo prudencial.

·     Contrataciones: nos informa que en el departamento de prevención de riesgos laborales, recientemente se ha convertido un contrato temporal en indefinido.

Se da por finalizada la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario