Se comentan los puntos del orden del día
entre los sindicatos para posteriori tratarlos con RRHH.
Se firma el acta de la reunión ordinaria
de comité del mes de Abril.
Continuamos a desarrollar los puntos
del orden del día.
· Horas extras: Se comenta el
malestar entre la plantilla por el uso excesivo de horas extras en el turno de
tarde como ejemplo el día 17.04 producción del producto nestea y nestea limón
en línea vidrio retornable. Se comenta que últimamente pasa muy a menudo y
creemos que es por mala gestión o mala planificación de la producción, se
tratara con los responsables para intentar subsanar este tema.
· Horas extras de trabajadores contratados por
ETT: Quien gestiona
estas horas, quien es el responsable de decidir cuándo y quien trabaja esas
horas y quien es el responsable si sucede algo durante esas horas, si sucede un
accidente cual es el protocolo a seguir? Se solicita se elabore un protocolo y
se informe de él a los mandos intermedios y al comité de empresa.
· Calendario de turnos: Ante la falta de la
publicación de las 4 semanas siguientes en el departamento de control de
calidad, existe un malestar entre los trabajadores, por no poder conciliar vida
laboral y familiar. Nos indican que se debe a que ese departamento esta siempre
a la espera de la publicación de los calendarios en el área de producción,
Desde RT se le comenta que cuando informan de la planificación lo hagan a todos
los departamentos.
· Recolocación
de trabajadores de Asturbega en Norbega: De los 11 trabajadores afectados,
el día 1 Julio se incorporaran en la planta de Galdakao 2 trabajadores de
Asturbega.
· Ley de derecho al honor, a la intimidad y a la
propia imagen, Se solicita no se grabe ni se saque fotos a los trabajadores
por parte de las visitas, últimamente nos han llegado quejas porque algunos
trabajadores se sienten incómodos, por parte de ELA se propone grabar un video
de la planta sin personal o con autorización de aquel que si lo desee, para
posteriori hacer entrega de él a las visitas.
· Parking: Existe un problema últimamente con la
lectura de las nuevas matriculas de los
coches. Llevamos bastante tiempo con este problema y solicitamos una solución
inmediata, aparte se comenta que falla constantemente. El problema esta
reportado a la empresa encargada de seguridad Sodexo y se solucionara en breve.
· Maquina vending de kukullaga: se estropea
continuamente y se solicita para poner llave o tarjeta como el resto de toda la
empresa.
· Geolocalizadores en las tablet del área
comercial: Desde el 08 de mayo (día de la firma del convenio) se han instalado en
las tablet de trabajo de los comerciales y se activan cuando se abre el
programa, entendemos que es una forma de seguimiento hacia los usuarios de
ellas, lo tratara con los responsables del área, indicar que nosotros estamos
mirando en el sindicato la legalidad de su uso.
· Comisión de trabajo en fines de
semana: nos indica que la siguiente semana se convocara a
dicha comisión.
· Comisión plan de igualdad:
se solicita fecha para próxima reunión, nos la trasladara.
· Calendario vacaciones:
se solicita el grupo vacacional de los trabajadores que desde la firma del
convenio pasan a ser fijos a tiempo completo y se le indica que sea en breve y
que se les avise de su disfrute con un
tiempo prudencial.
· Contrataciones:
nos informa que en el departamento de prevención de riesgos laborales, recientemente
se ha convertido un contrato temporal en indefinido.
Se da por finalizada la reunión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario