A las
10 h comienza la reunión tratando todos los puntos del orden del día entre los
miembros del comité.
A las
11 se persona en la reunión la técnico de RRHH Itziar Andrade
· Intranet de CCIP: se le informa una vez mas de los numerosos problemas existentes entre
los trabajadores que quieren acceder a sus datos “nominas”, nos comunica que
todos aquellos que tengan problemas pasen por RRHH y se les solucionara, para
las nominas a partir de las 10,30h.
· Climatización en zonas de llenado: nos informa que se va a modificar la dirección de las
toberas de aire y que se repartirá ropa de abrigo entre los trabajadores
afectados, desde ELA se le comunica que esa no es la solución ya que no se
cumple una normativa existente sobre velocidad del aire en las zonas de
trabajo.
· Nuevas externalizaciones: desde USO se comentan que han oído un rumor de que se va a
crear un puesto de trabajo para pelar los pallets de vidrio retornable y que
este será ocupado por personal externo, queda pendiente de respuesta.
· Revisiones de categorías: como nos indicaron en anteriores reuniones de negociación de
convenio se van a revisar las categorías de varios trabajadores; 6 en logística
y otros 6 pendientes, 5 en control de calidad, 4 en tratamiento de aguas y
jarabes y 13 en industrial, estas revisiones se realizaran este mes, en el área
comercial no se realizara ninguna revisión.
· Contrato relevo: en febrero se realizaran 2, sin indicar quienes serán los trabajadores
relevistas, en Burgos se abrirá un proceso de selección sobre una vacante
adicional de DM con la categoría de preventista; se van a consolidar puestos de
trabajo indefinidos en Burgos, Gasteiz, Donostia y Santander algunos de ellos
ligados al contrato de relevo.
· Actos judiciales: se informa que 6 trabajadores de ABC logistic han denunciado cesión
ilegal de trabajadores. También se informa que el día 24 de enero se celebrara
juicio sobre demanda interpuesta por 2 trabajadores reclamando la antigüedad y
que en febrero habrá otro juicio por el mismo tema.
· Vestuarios de Kukullaga: ya están terminados a falta de acondicionarlos con
extintores y su inmediata limpieza, tendrá capacidad para 42 personas, los
vestuarios vacantes situados en el silo serán ocupados por personal de Norbega.
· Cámara en zona entrada a producción: nos indica que se ha instalado por medidas
disuasorias debido a que aparecía muchas veces la puerta puenteada con
pegatinas y también por medidas de seguridad.
· Desfibriladores: se informa que actualmente hay 2, uno situado en el hall de entrada de
visitas y otro en la garita de seguridad, se le comenta que a los trabajadores
que forman el grupo de primeros auxilios se les debe dar formación de su
funcionamiento.
· Calendario cursos formación: tras solicitarle dicho calendario nos indica que aun no
existe, también se le comenta las quejas sobre algunos cursos realizados a la
intemperie y con un clima demasiado adverso, también se pregunta si se van a
realizar cursos de informática dado que cada vez son más los trabajadores que
tienen que hacer uso de estas prácticas, queda pendiente.
· Área comercial:
se solicita información de cómo quedara en un futuro la sala de ventas y de
todos los cambios realizados en dicha área.
· Calendarios turnos de trabajo: hay una queja sobre dichos calendarios, pedimos
explicaciones de porque en muchos casos no se sigue una rotación aleatoria de
turnos mañana-noche-tarde y algunas
líneas trabajan M-N-M explicación de cambios de turnos etc. queda pendiente de
respuesta por parte de responsables del área
técnica y en breve nos pasara la información de todos los cambios de turno y
sus motivos.
· Reconocimiento médico: Comenzaran a realizarse a partir de febrero.
· Asepeyo: nos
informa que desde la mutua Asepeyo se ha premiado al departamento de prevención
de riesgos y a la planta de Galdakao Norbega con un tercer premio a nivel
nacional.
· Se va a proceder al cambio de un
nuevo formato de 1,25 litros en la línea de PET, este sustituirá a los actuales
de 1 litro y 1,50 litros.
· Queda pendiente fecha para próxima
reunión de negociación de convenio.
· Por último desde ELA se le recuerda
que tras solicitarle documentación en anteriores reuniones e indicarnos que lo
hiciéramos como sección sindical, seguimos sin obtener respuesta a la petición
de documentación realizada mediante escrito por la sección sindical de ELA
Norbega el día 13.12.2016.
Se da por
finalizada la reunión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario