Comienza la reunión pasando a leerse
el orden del día con los diferentes puntos incluidos por cada sindicato y el
acta de la reunión de Septiembre.
A las 11 se incorpora a la reunión el
director de RRHH.
Ø Lectura y firma del acta de la
reunión anterior.
Ø Uniformes de trabajo: por parte del
comité se indica que los uniformes no son los más adecuados para trabajar en
las distintas áreas tanto comercial como técnica, entendemos que no cumplen con
la normativa de seguridad y que la calidad del tejido no es la más idónea. RRHH
nos indica que ha surgido un problema entre el departamento de compras y el
proveedor de los uniformes, que el problema se ha detectado en la planta de
Lisboa y que se está trabajando en ello, desde ELA se le recuerda que el
problema aquí ya se había detectado hace tiempo y no hay que esperar a que se reúna
el comité de prevención de riesgos y salud laboral para actuar y solucionar el
problema.
Ø ERE de CCIP: están a la espera de la
resolución de la Audiencia Nacional, esperaban que hubiera salido en fechas
anteriores pero no ha sido así.
Ø Integración Europea: nos ha hecho
llegar vía email los diferentes cambios que se han realizado en la dirección de
CCIP debido a esta integración y nos indica que a mediados de Noviembre se
iniciara la fase de pre-integración, no concreta nada más.
Ø Nominas: hasta Diciembre se seguirán
entregando las nominas en formato papel y con la nomina de este mes se entregara
un documento explicando el método a
seguir para tener acceso cada trabajador a su nomina y distintos documentos vía
ON-LINE, indicar que aquellos que quieran podrán seguir pasando por RRHH donde
se les facilitara la manera de conseguir su nomina etc. en formato papel.
Ø Se van a realizar diferentes sorteos
entre los trabajadores para otorgar entradas etc. para eventos deportivos,
musicales etc. estos sorteos se van a pilotar desde el área de Comunicación
interna.
Ø Contratación: nos informa de las
ultimas contrataciones indefinidas en la empresa, en Galdakao se ha realizado
una contratación indefinida directa y dos indefinidos por medio del contrato
relevo, en la delegación de Burgos dos indefinidos por medio del contrato relevo,
nos informa que estas contrataciones se han realizado siguiendo un estudio lo más
objetivo posible, desde el comité se le recuerda que hay trabajadores haciendo
labores de superior categoría sin serle reconocida esta, y se hace hincapié en un trabajador que lleva realizando
las labores de encargado desde hace mas de 10 años y se solicita su categoría.
Ø Nos indica que las previsiones de
futuro en cuanto a producción para el siguiente año, son buenas.
Ø Convenio: este mes de Octubre
empezaremos con la negociación del próximo convenio de Norbega, nos indica que
posiblemente tengamos un par de reuniones.
Ø Vacaciones: la semana pasada se le ha hecho
entrega por parte de ELA de una propuesta de calendario de vacaciones para los próximos 6 años,
siguiendo lo que indica el acuerdo firmado de vacaciones y el convenio (No
obstante en el segundo trimestre de 2015 se establece la obligación de celebrar
las reuniones para la revisión
y mejora del segundo ciclo vacacional) dicha propuesta se compone de 4
grupos vacacionales, adjuntamos
dicha propuesta.
Ø Comisión Paritaria: desde ELA se
solicita el acta firmada de la reunión mantenida hace meses por dicha comisión,
nos informan que esta aun sin firmar y se firmara esta semana.
Ø Por parte del comité se le recuerda
que sigue pendiente la reunión en el departamento comercial.
Ø Calendario de turnos trabajo área
técnica: desde el comité se le informa que sigue sin cumplirse la publicación
de las siguientes 4 semanas de trabajo.
Ø Vacuna antigripal: desde el comité se
le pregunta si este año se va a realizar dicha vacuna, nos indica que lo
desconoce y nos informara en breve.
Ø Una vez más se solicita la posible
flexibilidad horaria para los trabajadores desplazados de otras Begas, sobre
todo los fines de semana.
Se da por finalizada la reunión.
A continuación se reúne la comisión
de seguimiento de temas pendientes con RRHH y dirección del área técnica.
Nos informan de los cambios de turnos
que se han realizado a diferentes trabajadores y que a partir de este mes los
diferentes coordinadores llevaran un control más exhaustivo de dichos cambios.
En esta reunión se llega al acuerdo
de habilitar una zona de parking para motos y bicis en la zona de aparcamiento
de visitas, la entrada se realizara por portería, os informaremos una vez que
se haya inaugurado dicho parking, también se va a habilitar la posibilidad de
entrada al parking de coches con 2 vehículos diferentes por cada trabajador que
así lo desee.
No hay comentarios:
Publicar un comentario