Comienza la reunión presencial a las 10:20h. se tratan los puntos del orden del día.
· Ordinal fijos/as discontinuos/as: ELA solicita el ordinal total de días trabajados de todo este colectivo, revisado. La empresa indica que ya lo envió, el ordinal según criterios de la empresa será por fecha de contrato fijo discontinuo, sin tener en cuenta los días trabajados anteriormente con contratación eventual. ELA no está de acuerdo y le indica que según convenio se tendrá en cuenta la antigüedad, le indicamos que este ordinal se está realizando a la carta, por amiguismo, enchufismo etc. tal y como nos tienen acostumbrados la dirección y el sindicato de acompañamiento “UGT” que en este caso ni siquiera se pronuncian. ELA solicita información de altas, bajas de este colectivo para hacer un seguimiento del ordinal. No es normal que un/a trabajador/a este años de eventual y llegue uno/a nuevo/a, le hagan fijo/a discontinuo/a y se posicione en el ordinal por delante.
· Vacantes: Pendiente respuesta de sustitución de vacante fija discontinua. Hasta que no estén en activo todos los fijos/as discontinuos/as no se realizara nada.· Actas: ELA solicita entrega de todas las actas pendientes tras su revisión, para su firma. Se entregan y firman al final de la reunión.
· Plus locomoción: Está en estudio una propuesta lanzada por ELA. El mes que viene dará una contestación.· Vestuarios: ELA solicita la ampliación del vestuario de trabajadores del silo automático por falta de capacidad. Parece ser que se está estudiando un proyecto.
· 5º turno: ELA solicita información precisa de la instalación de este turno de cara a la conciliación, existe mucha incertidumbre entre los/as afectados/as. Exigimos no se lancen globos sonda con informaciones incorrectas. Esta semana hay reuniones en Barcelona para tratar el calendario definitivo, el jueves se convocara a la comisión fines de semana para trasladar la información definitiva.· Meetings on tour: Desde ELA volvemos a realizar otro año, una queja por parte de varios/as trabajadores/as sobre estos actos, no nos parece ni lógico, ni procedente, que estos actos se quisieran realizar con asistencia obligatoria e incumpliendo el convenio en su artículo 37 Jornada, referente a los horarios, lo único que se demuestra es la escasa confianza que existe desde la dirección hacia la plantilla. Nos traslada que la dirección está muy contenta con el resultado y que los horarios han sido aceptados voluntariamente. No es lo que se nos traslada por parte de la plantilla.
· Documentación mensual para comité: ITAS, TC2, absentismo, horas extras, cambios de turno, accidentes laborales, control registro horario etc. Pendiente la del mes anterior.(cambio de turno, horas extras, registro horario)· Servicio médico empresa: ELA plantea una queja del mal funcionamiento de este servicio, es un desastre referente a las citas. (sin preaviso, erróneas, fallos en la ley de protección de datos etc.) Toma nota e intentara subsanarlo.
· Bajas de larga duración: ELA informa que se están dando varios casos de que ha trabajadores cuando pasan de 18 meses de baja y pasan el tribunal médico, a la espera de la resolución se les entregan documentos para firmar la rescisión del contrato y debe ser una suspensión del contrato, observamos actos de mala fe y no errores como se indica desde RRHH. Se reflejara en acta un articulado en el cual conste que será una suspensión de contrato y que no se deberá firmar ningún documento de finiquito etc. Para dar una seguridad a los/as trabajadores/as· Art 11 del convenio. Ascensos y adjudicación de vacantes: ELA solicita el cumplimiento de este artículo, se crean nuevos puestos, se realizan contratos indefinidos y no se cuenta con los representantes de los trabajadores. A partir de ahora se cumplirá dicho artículo, se publicaran en los tablones y se tendrá en cuenta al comité de empresa.
· Art 27 del convenio. Retribución en vacaciones: ELA plantea la queja de que a los/as trabajadores/as que realizan su labor en 5º turno no se les abona correctamente; los días que se les reduce de vacaciones al estar en este turno no se les abona este plus. Es un criterio de empresa, indica que lo han mirado con servicios jurídicos y se sigue el mismo criterio que en situación de bajas y licencias. Estos/as trabajadores/as cobran este plus menos días que el resto.· Coaching App: ELA solicita información más detallada de la implementación de esta App a los DM. Es una aplicación que sustituye a la actual.
· Revisión de la guía de la Política de regalos actividades de ocio y anti soborno: A qué se debe esta actualización?. Es una actualización que se realiza a menudo.· Falta personal en logística: tras reiteradas quejas de ELA en reuniones anteriores se comunica que se han sustituido 5 bajas de larga duración en este departamento.
· Calendario vacaciones 2025: se ha detectado un error en el publicado, el grupo 5 disfrutaba de un día mas, el primer ciclo comenzara el día 20 de marzo en lugar del 19, si alguien tiene problemas con viajes etc. (siempre justificables) se buscaran soluciones.
Tras esta reunión se reúne la comisión revisión categorías y se trata el departamento logística, próxima reunión de este departamento en mayo. Se sigue trabajando en el seguimiento de una revisión de categorías.
Ya se está escuchando que el quinto turno de aseptico no tendrá la duración estimada y eso que acaba de empezar.
ResponderEliminarHasta cuando lo de reírse de la gente? Se va a pelear en caso de que lo quiten para cobrar todo y así por lo menos que no salga gratis jugar con la vida de la gente y su tiempo libre? Venga la siguiente reunión un poco más de paja y así hasta el fin de los dias