A las 11h. nos reunimos con RRHH para desarrollar los puntos
del orden del día:
Comienza la reunión a las 11h.
●
Dpto. de Jarabes : El día 10-10-21 se produce una ausencia en el
turno de noche en el departamento de jarabes siendo la segunda vez que ocurre
en un breve periodo de tiempo.
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Suspensión de arranques : Se han producido en ciertos
departamentos de producción sin saber si
tiene repercusión en la producción ni a que se deben.
●
Personal de Materias Primas y
Concentrado : Se ha
eliminado el encargado de noche en estos departamentos sin saber el motivo.
●
Personal línea de Latas : Se reduce a una persona el manejo de
la Paletizadora y Despaletizadora de latas generando una excesiva carga de
trabajo inviable al operario.
●
Etiquetadoras
de vidrio : Se ha suprimido la figura del “ajustador de las etiquetadoras”
de vidrio. Pasando a ser “operario” de líneas y subcontratando esta tarea a terceros.
●
Línea de Aséptico : En este caso se le encarga al
llenador que realice los controles de calidad del Laboratorio con la sobrecarga
de trabajo y la discriminación con otros puestos que esto genera.
Se pide aclaración de lo sucedido en estos
6 puntos del orden del día que se envío con más de una semana de antelación y desde
los departamentos implicados no han tenido tiempo de contestar. Dicen que se
informará al comité en la próxima reunión.
●
No se paga a los eventuales : Que han trabajado fines de semana y
que les corresponde Plus+Día , ni han disfrutado el día ni han cobrado el plus
en el finiquito. Desde el dpto. de personal reconocen el problema y se comprometen
a buscar una solución al problema.
●
Actas de reuniones anteriores :
Se firman las actas de
reuniones anteriores.
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Informes mensuales: Se solicitan las actas pendientes de
antiguas reuniones para firmar y las Cuentas Anuales. También las horas extras,
cambio de turnos, ITAs y TC2 y accidentes, Covid-19 etc. como todos los meses.
Estas se enviarán por correo electrónico al comité .
●
2º ERE Coca-Cola : Quedan pendientes 8 puestos por
asignar en el segundo ERE que afecta al personal Comercial de Norbega. Estos
pueden ser cubiertos en los departamentos de Producción y Logística. Para ello
se facilitara salidas incentivadas al personal que tengan 58 años cumplidos y
que la empresa considere como puestos amortizables. En los próximos días la
empresa se pondrá en contacto los posibles candidatos que considere oportuno
para ofertar su salida.
● Lotería de Navidad : Como en años anteriores se pondrá a la venta en fábrica el día 18-11-2021
en horario de 9 a 15:30h. con límite de 4 boletos por empleado y que al día
siguiente estará disponible el resto en la admón. de lotería correspondiente.
● Funciones añadidas al DM : Se añaden nuevas tareas a la figura de DM que no vienen
recogidas en la ficha del puesto generando sobrecarga de trabajo y peligrando
la consecución del mismo.
●
Uniformidad B5 : La uniformidad es obligatoria en
este caso para todo el personal con esta categoría. Sin embargo hay personal de
este rango que no lleva uniforme. Se pide aclaración sobre este punto y/o se
actuará en consecuencia.
● Visita a las Instalaciones : Va a venir “alguien" a visitar la fábrica y hacer fotos. Los que no quieran aparecer
en las imágenes que lo notifiquen al coordinador de turno.
● Productos para empleados : La compañía va a sacar una serie de productos para los
empleados con beneficios fiscales respecto a bonos transporte, guarderías,
seguros médicos y de vida, etc. Estos serán en principio de carácter anual y se
descontarían del importe “bruto” de la nómina con la ventaja que conlleva
respecto a desgravación. No están incluidos los planes de pensiones como en
otras empresas . También sería posible la adquisición de acciones para
especular en bolsa. Estos productos que tienen otras corporaciones , estarán
disponibles en breve en la plataforma. Ya se está informando a través de e-mail
al personal que tenga correo corporativo.
Se da por finalizada la reunión.
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