Comienza la reunion telematica a las 10 h se tratan los puntos del orden dia.
· Ordinal fijos discontinuos: ELA solicita el ordinal total de días trabajados de todo este colectivo, también solicitamos se nos envié esta información mensualmente. Se dara una vez anual al finalizar el año. Las previsiones de campaña 2025 que se nos habían trasladado, parece ser que no son válidas y podrían ser modificadas
· Comité empresa: Desde ELA solicitamos información de cualquier cambio que se haya dado en el comité de empresa. UGT informa de la dimisión, tras la firma de un convenio de Mirella Hidalgo y entra en el comité José Manuel Prida.
· Comisión paritaria: ELA solicita información de la reunión de la comisión paritaria celebrada el 18.11.2024, también solicitamos se nos remita el acta de dicha reunión. Nos indica que en la reunión se decide por unanimidad UGT-empresa que la comisión revisión categorías estará formada por 3 de UGT y 1 de ELA.
· Uniformes: ELA informa que seguimos teniendo muchos problemas con la ropa de trabajo, hay empleados que se quedan en el comedor sin poder acceder al puesto de trabajo, por no tener ni ropa ni epis de seguridad. Nos indica que este mes se han pasado todos los límites y se tomaran medidas. El mes que viene seguiremos igual.
· Máquinas vending: ELA pregunta porque se ha eliminado la oferta que existía en las máquinas de café, a que se debe? Por el cambio de tarjetero se ha perdido la bonificación, se está trabajando en recuperar las condiciones anteriores.
· Sustituciones: ELA quiere saber cuáles son los motivos por los que no se sustituye a las personas con permisos retribuidos, bajas de corta duración, horas sindicales etc. Se debe a varios motivos, uno de ellos porque son faltas el mismo día, lo tratara con las diferentes áreas. ELA tiene claro que se debe a un ahorro de costes salariales, le indicamos que tenemos una plantilla estructural limitada, no existe la figura de cubre puestos o corre turnos, mil veces solicitado por ELA para mejora del día a día.
· Baches playa de carga. Tras denuncia interpuesta por ELA el día 21 de octubre 2024 en la Inspección de trabajo, se ha tomado la decisión por parte de la empresa de subsanar los baches de prioridad alta antes de final de año 2024, los demás se realizaran en 2025.
· Gestión de residuos: Desde ELA queremos información de cuál es el procedimiento de gestión de esta operación en el turno de noche. Anteriormente este trabajo lo realizaba ISS, actualmente lo debiera realizar Saica, pero lo está realizando los carretilleros del turno, esto conlleva un exceso de carga de trabajo para ellos. Si estos trabajadores/as no lo realizan no llegan los contenedores a las líneas de producción.
· Vacantes: situación actual de la vacante surgida por el despido de un trabajador en área Supply Chain en julio 2024. Se ha cubierto con una trabajadora fija discontinua, ELA solicita que se cubra la baja que ha dejado esa trabajadora con otra contratación fijo discontinuo.
· Convenio: ELA solicita la entrega por parte de la empresa del convenio traducido al euskera. La empresa se niega a ello indicando que debido a los varios idiomas que se dan en las diferentes Begas no lo ven asumible.
· Calendario vacaciones 2025: ELA informa que la empresa tiene la obligación de la publicación, tras publicación de calendario de festivos en el BOE. Tras propuesta de la empresa (el grupo 6 serán compensadas las 8 horas de “reducción” del 24 y 31 diciembre con empezar sus vacaciones el 5 diciembre) Tras acuerdo de todas las partes se publicara en breve.
· Plus locomoción: Tras realizar un estudio la empresa, se nos traslada que hay trabajadores/as beneficiados y perjudicados. Nos traslada que la fórmula de pago es con tarjeta Barik mas el 20% de descuento por transbordo. ELA no está conforme con la interpretación de la empresa y le instamos a que realice una propuesta de cara a llegar a un acuerdo para clarificar los términos.
· Categorías: se solicita listado de los que han pasado de C8 a C7, la creación de C6 en jarabes, tratamiento de aguas y laboratorio en la próxima reunión nos informara como se gestionara de cara a 2025. En principio será rotativo.
· Plus vinculación: se ha regularizado en la nómina de noviembre, los que vean no subsanado su fecha real, pasen por RRHH a reclamarlo.
· Documentación mensual para comité: ITAS, TC2, absentismo, horas extras, cambios de turno, accidentes laborales, registro control horario, etc.
· Finaliza la reunión.
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