·
Cámaras
en parking: Tras algunos incidentes sucedidos en el parking, ELA solicita información del estado de
las cámaras, actualmente solo funciona la más cercana al torno de entrada y no
hay previsiones de instalar más.
·
ERE CCEP: Todavía
no se tienen datos concretos de número de trabajadores apuntados a
prejubilaciones, salidas incentivadas etc. aunque se espera que la semana que
viene este la foto final, si nos comenta que se ha llegado al objetivo de 53 voluntarios
de posiciones no afectadas por el ERE, todo este tema lo llevara la comisión de
seguimiento que estará formada por miembros firmantes (CCOO-UGT-USO-CSIF) del
ERE, ELA al no firmar el ERE
solicita le sea facilitada toda la información, en Junio comenzara el
Route-Market en Galdakao, Donosti así como en otras plantas del territorio
nacional
·
Ropa de
trabajo: ELA traslada el
malestar que hay con el tema de los uniformes, Al ser un tema generalizado en
todas las Begas se ha solicitado a la contrata de la ropa que se amolde a
nuestro sistema de trabajo dado que en otras plantas tenían otros modelos de
funcionamiento; no existe ningún protocolo a seguir cuando algún trabajador no
tenga ropa de trabajo, en ese caso se tendrá que poner en contacto con su
responsable para determinar los pasos a seguir y la solución a dar.
·
Planificación
turnos de trabajo en producción: ELA
traslada la queja de los numerosos cambios de turno de trabajo que se están
dando últimamente y le indicamos que observamos que se están dando muchos casos
de paradas de producción por falta de materia prima en las líneas de
producción. Todo viene dado por la planificación de la demanda y es un tema
centralizado, la empresa es consciente de los trastornos que esto origina a los
trabajadores y espera en un futuro esto se minimice.
·
Art 8 del
convenio, ascensos y adjudicación de vacantes. Recientemente
se ha publicado un puesto de trabajo externamente (aprovisionador/a de planta) ELA solicita se cumpla este articulo y
primero se publiquen internamente, nos informa que es un puesto 100% temporal
de junio a octubre porque se necesita, ELA no tiene tan claro esto y estaremos
pendientes de lo que sucede con este puesto.
·
Reconocimiento
médico: ELA le traslada
que un turno entero se ha quedado sin realizar el reconocimiento, los
coordinadores ya tienen localizados a todos estos trabajadores y se va a tratar
el tema con Cualtis para darle una solución, se buscara calendario para encajar
a los trabajadores.
·
Informes
mensuales para comité: el informe de horas extras no se estaba
realizando bien el cálculo, el informe de cambios de turno actualmente no lo
tiene, y la demás documentación nos la trasladara ITAS, TC2, absentismo, accidentes de trabajo,
situación COVID.
·
Convenio:
Nos hace entrega de la contestación a la solicitud que
realizo ELA para cambiar el articulo
1 ámbito territorial y personal, en ella indican que su intención es seguir
como está actualmente y como desea UGT, esto lo están llevando los servicios
jurídicos del sindicato. De todos modos solicitaremos fecha para iniciar el
proceso de la próxima negociación del convenio.
·
Relojes
de fichar: definitivamente nos informa que estos ficheros no tienen ninguna
utilidad y no existe ningún registro de ellos, el único registro se produce en
los tornos de entrada a planta y es para
saber que personal se encuentra dentro de las instalaciones. Por lo que
informamos que no hay que hacer nada con estos relojes de fichaje, estos
seguirán instalados porque en un futuro igual son reutilizados para el nuevo
sistema de fichaje que está en estudio a
nivel nacional.
·
Objetivos
en comercial: dado que la situación de mercado se está restableciendo,
a partir del próximo P6 se volverá al
sistema de incentivos comerciales precovid. El nuevo periodo empieza el próximo
29 de mayo de 2021.
Se
da por finalizada la reunión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario