REUNION COMITÉ FEBRERO 22.02.2024
Comienza la reunion presencial a las 9:30, por
parte de RRHH se realiza una exposicion sobre un ERE que se va a abordar en los
centros de Cobega-Barcelona y Casbega-Madrid,
se quieren reestructurar puestos de customer service, people culture,
unificandolos en Bulgaria, es un tema organizativo y afectara alrededor de 85
puestos, las negociaciones comenzaran el 27 marzo. Nos informa que ademas hay 2
proyectos mas que afectaran a Norbega: 1º
se quiere realizar un reestructuracion en departamento RRHH trabajadores/as de
Esplugas de llobregat (actualmente hay 7 personas, se crearan 4 nuevas posiciones y 3 seran
afectadas) 2º en operaciones
comerciales estaran afectadas 15 personas en todo el estado; estos 2 proyectos
se negociaran con salidas incentivadas y no tienen fecha de finalizacion. Con
esto se paraliza la negociacion del convenio de Cobega y por lo tanto quiere
retrasar mas nuestra negociacion de convenio. Tenian mucha prisa para
constituir la mesa negociadora y asi dejar el ambito que mas les favorece a
ellos y mas perjudica a los derechos de los trabajadores/as de Galdakao y ahora
quieren paralizarlo todo. Desde ELA tenemos claro que temas externos a Norbega no deben dificultar y paralizar
nuestra negociacion. Se tratan los siguientes puntos orden del dia.
· 5 turno: ELA solicita información de una posible instalación de un 5 turno. Fechas de
inicio y final, calendarios, trabajadores afectados, áreas afectadas,
planificación general. En caso de un 5 turno, cuando se va a convocar a
la comisión de trabajos en fines de semana? En principio el 5º turno en
aséptico comenzara final de abril, primeros de mayo y puede finalizar a finales
de julio, aunque deja abierta la puerta de una ampliación, indica que hay
posibilidad de implantar este turno en más líneas pero no concreta nada. ELA exige que se informe con suficiente antelación
de fechas, personas, en general de todo, para que los afectados/as puedan
planificar, conciliar etc.
· EPIS de
seguridad: ELA pregunta a que se debe la obligación de llevar
guantes anti corte en líneas de vidrio, todo el tiempo efectivo de trabajo.
Entendemos que no es necesario en muchos sitios de las líneas de producción y
que hay muchos trabajos que no se pueden realizar con los guantes (trabajos de
mantenimiento etc.) Es un tema a nivel de todo Iberia para proteger a los
trabajadores/as de accidentes, ELA solicita un informe de accidentes con cortes del último año, para ver
la afectación en planta, desconoce si existe dicho informe, tras explicarle
todos los inconvenientes que le vemos nos indica que lo tratara con PRL para
buscar soluciones.
· Reconocimientos
médicos: ELA solicita información sobre fechas, horarios
ubicaciones etc. sobre los reconocimientos este año. Se realizara como años
anteriores en planta excepto área comercial que tendrán que realizarlo en
Cualtis, si algún comercial quiere realizarlo en planta indica se ponga en
contacto con Itziar Andrade, las fechas son 8, 11, 12, 15, 18, 19, 22, 24 y 26
de Abril.
· Horas
extras: Solicitamos informe de los
días de disfrute de cada trabajador que tenga horas extras.
· Calendario
vacaciones 2024: ELA le indica que se encuentra fuera
de plazos, que no se puede hacer distinciones entre departamentos y que es un
tema que tiene que solucionar la empresa, que hasta la fecha ha estado muy
comoda viendo como ese trabajo se realizaba principalmente desde la sección
sindical de ELA, definitivamente indica que van a dejar el
cambio realizado en el BOE del 14 septiembre al 16 septiembre, esperamos se
publique por parte de la empresa de inmediato.
· Horas
extras: ELA le pregunta quien realiza el informe, dado que
entendemos es totalmente incorrecto y le indicamos que le vamos a solicitar el
registro horario para conprobar dicho informe.
· Nominas: ELA
solicita que el apartado de la
descripción unidad de las nóminas, cabecera parte superior derecha, vuelva a
reflejarse a su estado anterior en todas las nóminas, lo estudiara aunque lo ve
poco probable.
· Documentación
mensual para comité: Nos hará
entrega de la documentación ITAS, TC2, que estaban pendientes del mes pasado
· Evento 7
Marzo: nos informa que se van a realizar 2 reuniones de trabajo
en dos sesiones de mañana y tarde. Esperan gran afluencia y para ello a los
trabajadores/as del turno de noche se les dará la posibilidad de trabajar el día
6 marzo de 22h a 02h y el día 7 marzo en turno de tarde, ESTA OPCION SERA VOLUNTARIA.
· Contratos:
recientemente se nos ha informado que las copias básicas de los contratos se
nos hará llegar vía mail a la RLT, esperemos sea para agilizar trámites e
incertidumbres entre las nuevas contrataciones.
· Línea producción aséptica: ELA
le transmite que se va a realizar la parada técnica y ello conlleva una vez más
al termino de ella una validación Linde Grain por personal no cualificado ni
formado para ello, esperemos esta vez recaiga sobre quien corresponda realizar
esta validación.
Finaliza la reunión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario